Videomarketing (I): Beneficios

El videomarketing consiste en el uso de contenido audiovisual con la finalidad de promocionar un producto o un servicio dentro de la propia estrategia de marketing. Hoy en día, el material audiovisual supone casi el 80% de contenido que los usuarios consumen en la red y se estima que, en el 2018, el vídeo será el 84% del tráfico de Internet. ¿Aún no os hemos convencido de la importancia que tiene el videomarketing para las empresas? Pues, entonces, prestad mucha atención a todos sus beneficios.

Los beneficios del videomarketing

  • Fomenta la interactividad con el cliente. Los vídeos pueden hacer que los clientes o usuarios expresen sus ideas o pensamientos a través de comentarios, fomentado por el aumenta la transparencia y la confianza de una empresa y, es que, los usuarios hoy en día buscan que no los engañen y, el vídeo, es uno de los materiales que más muestran la realidad.beneficios-videomarketing-transparencia-confianza-interactividad-plataformas-sociales-cercania-personzalicion-ratio-Smileads
  • Las cifras y las plataformas digitales apoyan al videomarketing. Los usuarios ya han comenzado a consumir diariamente contenido audiovisual y, esto, las plataformas digitales lo tienen muy presente. Es por ello que últimamente están incluyendo en sus servicios la posibilidad de transmitir vídeos. Es el caso, por ejemplo del triunfo de snapchat o la compra por parte de Twitter de Vine.
  • Mejora el posicionamiento de tu empresa. Google ya ha comenzado a incluir vídeos en su primera página de búsquedas, por ello, el uso de un buen vídeo puede ayudar a posicionar de una mejor manera tus productos y servicios. Además, YouTube es el segundo buscador de vídeo más utilizado de la red, lo que permitirá que vuestro contenido llegue a una cantidad mayor de gente.
    Por otro lado, los vídeos captan más la atención que el contenido escrito de una web, por ello, aumentan el tiempo de permanencia en nuestra página y son más compartibles, beneficiando de esa manera al posicionamiento natural.
  • No es una técnica cara. Cierto es que es importante que los vídeos tengan cierta calidad, no obstante, no es necesario que realicéis una ‘superproducción’. En muchas ocasiones, el vídeo puede tener la misma calidad que la que los propios usuarios puedan subir a sus canales de YouTube. Además, en la actualidad, existen multitud de cámaras de vídeo o cámaras digitales muy económicas, por lo que hacer un vídeo de calidad no debe suponeros un coste mayor.
  • Mejora el recuerdo de la marca. Los vídeos que generan emociones en el usuario son más fáciles y susceptibles de ser recordados y, por ende, de recordar a la marca que llevan detrás.
  • El vídeo es más real y, de alguna manera, humaniza a la empresa. Facilita una mejor y más personalizada comunicación con el público.
  • Mejora los ratios de conversión. El 90% de los clientes afirman que el hecho de poder visualizar un vídeo les ayuda a la hora de comprar en las páginas pues, dicho material audiovisual les ayuda a entender y conocer mejor el producto. Por ejemplo, la marca de ropa ASOS incluye en sus productos vídeos para poder visualizar mejor las prendas que vende (podéis ver un ejemplo pinchando en ver desfile)

En el próximo post os daremos unas cuantas pautas sobre cómo realizar un buen videomarketing y los diferentes tipos de vídeos que hay.