Remarketing: qué es y cuáles son sus ventajas

El Remarketing es un servicio publicitario que permite mostrar anuncios a usuarios que han visitado anteriormente el sitio web pero que no hayan cerrado una compra o rellenado un formulario.

Es una función publicitaria basada en intereses ya que podemos ofrecerles un mensaje más atractivo o con una oferta mejor de la que vieron al principio con el objetivo final de que el usuario compre un artículo, rellene el formulario…Además podemos establecer cuándo queremos que comiencen a recibir los impactos: a la semana de visitar la web, a las dos semanas…

Los mensajes publicitarios pueden aparecer tanto en la Red de Búsquedas como en la Red de Display y la combinación de campañas basadas en palabras clave con Remarketing es igual a un mayor número de conversiones en todas las campañas.

Este servicio se encuentra dentro de Google Adwords y es la más orientada al retorno de la inversión (ROI)

¿Cómo funciona el remarketing?

PROCESO-REMARKETING

Podemos detallar su funcionamiento en 4 pasos:

  1. El usuario accede a una página web.
  2. Internamente se marca a ese usuario con una cookie.
  3. Se añade a ese usuario a una lista de Remarketing.
  4. Se realiza una campaña de Display en Google Adwords con esa lista de Remarketing.

Se pueden crear una o varias listas de Remarketing y cada una de ellas va a incluir a las personas que hayan realizado una determinada acción dentro de nuestra web. Por ejemplo, una lista de usuarios que visitaron una determinada pestaña de nuestra página, una lista de usuarios que añadieron un producto o varios productos al carrito de la compra pero no finalizaron la misma, una lista de usuarios que no terminaron de rellenar un formulario…

Es importante crear una lista de aquellos usuarios que ya realizaron una compra en nuestra página web.

Ventajas del uso del Remarketing

El Remarketing nos ofrece unas determinadas ventajas que pueden hacer mucho más eficaces nuestras campañas:

  • Personalización del público al que se dirigen los anuncios.
  • Recordatorio a los clientes de la existencia de la empresa.
  • Gran alcance de los anuncios: es posible llegar a una cantidad muy grande de usuarios varias veces al día, a la semana o al mes. Aconsejamos limitar las frecuencias para no saturar a los usuarios con los impactos.

El Remarketing es una de las técnicas de marketing online más utilizadas y no cabe duda de su efectividad.