Primer, aprende marketing con la app de Google

Primer es una aplicación gratuita lanzada por Google (tanto para sistema operativo Android como iOs) para aprender marketing con lecciones rápidas y sencillas. En 2015 fue lanzada en EEUU y, en los últimos meses, ha salido a la luz su versión en castellano. Actualmente, ya cuenta con más de 1 millón de descargas y 125.000 horas de uso (en sus versiones inglesa y portuguesa)

¿Cuáles son los objetivos de Primer y a quién va dirigida?

Google lo deja muy claro en la página web de Primer: Cuando la gente tiene éxito, Google tiene éxito. Quizás este sea el principal motivo por el que la gran compañía ha decidido crear esta aplicación: ayudar a las empresas en temas de marketing para conseguir que atraigan a más clientes. A todo esto, la gerente de marketing de Google en Chile, Ana Gómez, añadía en la presentación de la versión en castellano que ‘Constantemente estamos buscando y desarrollando iniciativas para acercar a las empresas a las tecnologías digitales y sentimos que, sin duda, Primer aportará este objetivo’.

Sabiendo que enseñar sobre marketing no es fácil, han reunido a un grupo de expertos para que sean los responsables de la creación de las lecciones, teniendo como premisa que fuera una aplicación que ellos mismos se pararan a usar. Además, desde Google aseguran que el contenido no tiene exclusiva relación con su buscador.Aplicación-Primer-Smileads

Primer se compone tanto de lecciones más básicas como de lecciones más avanzadas. Por ello, no tiene un público cerrado. La aplicación puede ser utilizada por pequeñas empresas de la misma manera que la podrán utilizar las grandes. En definitiva, Primer está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender sobre marketing, desde el dueño de una pequeña empresa, de una star-up o de una gran compañía hasta un estudiante de universidad.

 ¿Cómo funciona Primer?

Google es conocedor del poco tiempo que normalmente tenemos en nuestro día a día y de las oportunidades que los dispositivos móviles han obetnido gracias a ello. Por todo esto, tenían muy claro que esta aplicación debía ser para móvil y que se compondría de lecciones de 5 minutos, las cuales se pueden consultar en cualquier lugar y momento (en la cola del médico, en el metro, etc.) pues, una vez descargada, la aplicación puede ser utilizada sin necesidad de estar conectado a Internet.

Primer cuenta con un total de 50 clases, de 5 minutos cada una, divididas en 4 bloques: publicidad, contenido, medición y estrategia. Dentro de estas lecciones se abordarán temas sobre marcas, remarketing, SEO, storytelling, diseño web, compras programáticas, etc. Dichas lecciones se renuevan cada semana, incluyendo además, también cada semana, distintas novedades y mejoras técnicas. Al finalizar cada lección, podéis encontrar un apartado llamado próximos pasos, donde pondréis a prueba lo aprendido con una pequeña evaluación.

Podéis descargar gratuitamente la aplicación en este link.