Los Grandes Premios de El Sol 2016

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol tuvo lugar los pasados días 2, 3 y 4 de junio en Bilbao. Otro año más, la publicidad hispana se reune para identificar las mejores campañas y contribuir a mejorar la profesión publicitaria.

Este año se ha celebrado la 31 edición y se han repartido 242 soles, 2 más que el año pasado, distribuídos entre 76 agencias de 12 países. España lidera el ranking con 118 soles, 3 más que en 2015. Argentina es el segundo país más premiado.

El galardón a la Agencia del Festival se lo ha llevado Lola MullenLowe, que ha recibido 23 soles de los cuales 7 son oros, y Volkswagen al Anunciante del Año, en reconocimiento a los soles recibidos en los últimos tres años.

Este 2016 se han entregado 5 Grandes Premios (el año pasado se entregaron 9), quedando desiertas las categorías de Campañas Integradas, Digital, Móvil, Radio, Relaciones Públicas, Medios, Marketing Promocional y Marketing Directo.

GRANDES PREMIOS 2016

Gran Premio de innovación

“Safety Truck” de Leo Burnett Argentina para Samsung. Además del Gran Premio en Innovación se ha llevado también el Sol de Platino, el máximo galardón del festival.

Safety_Truck_Samsung_El_Sol

Gran Premio de TV/Cine

“Justino” de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado (España).

Justino_Lotería_El_Sol

 Gran Premio de diarios y revistas

“Ardilla”, “Bebé”, “Polillas” y “Perro” de The Community (EEUU) para La Ciudad de Buenos Aires.

Bicis_Ciudad_Buenos_Aires_El_Sol

Gran Premio de exterior

“Nivea Doll” de FCB Brasil para Nivea Brasil.

Doll_Nivea_El_Sol

 Gran Premio de contenidos de marca

“Consumo responsable (Nivel 7) de Santiago Segura” de Arena Media España para Gas Natural Fenosa.

Gas_Natural_El_Sol

Grandes Premios para grandes campañas. Estamos deseando de que llegue la próxima edición ¿Con qué nos sorprenderán las agencias? ¡Hasta el 2017 El Sol!

SHARE THIS