Los anuncios del verano

Al igual que no hay verano sin canción del verano, tampoco lo hay sin anuncio del verano. Aquel que te ronda la cabeza todas las vacaciones ya sea por su música, su historia o sus personajes.

¿Pero cuáles son los secretos de un buen anuncio del verano?

El anuncio del verano debe tener unos requisitos mínimos para perdurar en la memoria de los espectadores, ya no solo durante esos tres meses, sino durante años.

  • Debe ser un anuncio divertido, nada de dramas ni lloros. Debe transmitir positividad, ya que estamos en una estación en la que ansiosos por las vacaciones, solo queremos divertirnos.
  • Si tiene una canción o música pegadiza, mejor que mejor.
  • En los últimos años, y gracias principalmente a Estrella Damm, se han puesto de moda cortometrajes cinematográficos, con actores relevantes y un nivel de producción muy llamativo así como una puesta en escena muy lúcida y en la que la música juega un papel crucial.

Los mejores anuncios del verano de los últimos años

Después de conocer las claves para un buen anuncio del verano, os dejamos una lista con los mejores de los últimos años, y que seguro os rondan la cabeza a muchos de vosotros.

1. ONCE: “Las tapitas” y “Cremita”. Esta campaña del sorteo extraordinario del 2003 es una de las más famosas de la ONCE. Sus canciones pegadizas y su tono humorístico caló hondo a la sociedad española de aquella época de tal forma que hoy en día se sigue recordando. La clave fue que consiguió conectar con el público objetivo al que se dirigía, personas normales y corrientes de clase media-baja que tienen unas vacaciones modestas. La gente veía estos spots en el chiringuito de la playa, a la hora de la comida después de una mañana de piscina…y eran recordados fácilmente porque se identificaban con los personajes del anuncio.

2. Coca-Cola: “Del pita del”. Este spot del verano del 2004 pasó a la historia por su canción. Una melodía pegadiza y con mucho ritmo al estilo Bollywood y con un personaje muy peculiar que era altamente reconocible. Está claro que Coca-Cola es una de las grandes marcas en el ámbito de la publicidad y sabe hacer muy bien sus campañas.

3. Trina: “Estoy solo aquí”. En el 2008 Trina quiso romper aquellos secretos inconfesables que otras personas también tienen con una canción muy original con frases como “yo me tatué a Iván Campo” o “yo subí a bailar a la barra de un bar”.

4. Fanta: “Con poco me lo monto”. Esta campaña estaba dirigida principalmente a jóvenes y el tema principal es reflejar que con pocos recursos algo siempre se puede hacer. Un videoclip divertido más una canción pegadiza fue la clave del éxito de este anuncio que hizo que en el verano de 2009 la mayoría de jóvenes cantasen la letra de carrerilla.

5. Kalise: “Kalise para todos”. Un año después del mágico gol de Iniesta en la final del mundial del 2010, la marca de helados Kalise utilizó al futbolista como imagen de su campaña. La mítica frase “Kalise para todos” originó todo tipo de bromas y memes en las redes sociales que supuso que un 60% más de españoles conocieran la marca.

6. San Miguel: “Ciudadano de un lugar llamado mundo”. En 2013 San Miguel apostó por un hit compuesto por Mika llamado “Live your life”. Lo que se quiere transmitir es demostrar que las fronteras no existen y todos somos ciudadanos de un mismo lugar: el mundo.

7. Estrella Damm: a raíz de 2009 la marca ha seguido la línea argumental de “Mediterráneamente” con spots como “Formentera”, “San Juan”, “El Bulli”, “Tramuntana” o el “Vale” del pasado 2015. El verano, las vacaciones, los amigos, la diversión, la fiesta, las playas, las aventuras, la música y sobre todo la cerveza son elementos imprescindibles en estos anuncios.

¿Cuál será el anuncio del verano de este 2016?

Aún queda mucho verano por delante, pero estos son algunas de las campañas de verano de este 2016:

1. Estrella Damm: “Las pequeñas cosas”. La marca cervecera vuelve a apostar por el cortometraje cinematográfico dirigido por Alberto Rodriguez y protagonizado por el actor francés Jean Reno y Laia Costa. Rodado en Mallorca, la gastronomía, la música y los escenarios paradisíacos son elementos imprescindibles en este corto con el tema “Those little things” de Ramón Mirabet como banda sonora.

2. El Corte Inglés: “Tampoco pido tanto”. Con motivo de la celebración de su 75 aniversario, El Corte Inglés pretende hacer un guiño a los clientes, hacerles sentir protagonistas y que no tengan miedo a “pedir” lo que quieran o necesiten en estas rebajas de verano.

3. Lotería de Navidad: “¿Y si cae aquí?”. El gordo de la Lotería de Navidad 2015 se vendió íntegramente en Roquetas de Mar. La mayoría de los ganadores eran turistas que compraron el décimo durante sus vacaciones de verano. Por eso, esta campaña anima a comprar el décimo de este año en el lugar dónde estemos de vacaciones porque…¿Y si cae aquí?

Estos son solo algunos ejemplos, está claro que a finales del verano debemos ampliar la lista ¿Con qué nos sorprenderán las marcas en Agosto?

 

Jul, 15, 2016

0

SHARE THIS