Llamadas a la acción: qué son, por qué usarlas y consejos

¿Qué son las llamadas a la acción y cuál es su utilidad?

La llamada a la acción (o CTA – Call to atention – ) es un importante elemento de las campañas de marketing con el que se pretende hacer de un cliente potencial un cliente final. Es un botón, enlace o mensaje que busca que el usuario interactúe con nuestro contenido, que contacte con nosotros y realice una acción determinada que consiga aumentar las conversiones en nuestro sitio web. Por lo tanto, si queremos aumentar las conversiones en nuestra página web o conocer mejor a nuestros usuarios, debemos tener muy en cuenta las llamadas a la acción, así como hacer un uso correcto de ellas, como os mostramos a continuación.

¿Cómo debemos utilizar las llamadas a la acción?

  • Debemos tener claro cuál es nuestro público objetivo y enfocar la CTA hacia este. Focalizar y segmentar es importantísimo, ya que, dependiendo el segmento del público al que te estés refiriendo, deberás lanzar una llamada a la acción u otra.
  • Las llamadas a la acción deben estar colocadas en el lugar idóneo de la página. Este espacio debe ser un lugar visible y que el usuario pueda detectar de un primer vistazo. Un consejo en este terreno es colocar espacio en blanco alrededor de las llamadas a la acción, para que capten más la atención del usuario.

Suscríbete-compra-descarga-leer-más-Llamadas-a-la-accion-SmileAds

  • La CTA que utilicemos debe ser clara y concreta pero, no por ello, debe desviarse de nuestro estilo personal ya que, tanto el diseño como lo que queremos decir al usuario tienen una gran importancia. Es aconsejable utilizar número, como una rebaja de precios, o palabras del estilo Suscríbete, Descargar, Compra aquí, etc.
  • Ofrece al consumidor algún beneficio. Es importante que este beneficio sea único, es decir, si quieres que el usuario pinche en tu llamada a la acción, no le coloques distracciones alrededor, ni tampoco le ofrezcas lo mismo en otro punto de la página.
  • Arriesgar y probar a colocar las llamadas a la acción en distintos puntos de la página puede ser bastante beneficioso para nuestro negocio. Además, debemos tener muy en cuenta qué le ofreceremos al usuario cuando pinche en la CTA para no vincularle la página que no sea la adecuada.

Esperamos que estos consejos os sean útiles de cara a que vuestros usuarios den un paso más en vuestra página.