LinkedIn se introduce en el mercado del e-learning

LinkedIn, la red social que ha conquistado el mundo profesional ha realizado un movimiento muy interesante dentro del mundo del e-learning. Se trata de la adquisición de Lynda.com, uno de los portales referentes en e-learning que lleva en activo desde 1995. El acercamiento de LinkedIn al terreno académico supone un paso muy importante para el impulso de este tipo de cursos que podrán contar con un aval como el de LinkedIn. Si bien es cierto que por ejemplo Udemy ya cuenta con unos certificados que pueden ser mostrados en LinkedIn, la colaboración estrecha entre Lynda.com y LinkedIn que surgirá de esta relación probablemente consiga que los cursos de esta plataforma empiecen a destacar cada vez más.

Si bien es cierto que en los últimos años han empezado a destacar otras plataformas de e-learning, “colaborativo” por así llamarlas, como Udemy, Coursera, etc. Lynda lleva ofreciendo desde hace muchos años (ya antes de que la llegada de Internet) cursos de prestigio con un reconocimiento mundial. Sin embargo sus cursos están en inglés, razón por la que no es una plataforma especialmente conocida en España, sin embargo dentro de la red de Lynda existen otras plataformas que disponen de recursos en español, como video2brain.

LinkedIn: más allá del empleo

De esta forma LinkedIn no se limita solo a fomentar las conexiones profesionales que nos permiten acceder a un empleo, sino que también nos ayudará a formarnos para estar capacitados para él. Con este nuevo movimiento LinkedIn acompaña a los profesionales a lo largo de todas sus etapas y, de hecho, su propósito es más ambicioso queriendo crear un mapa de la economía global con perfiles de cada empresa, cada puesto, universidades, etc. Lo cuentan junto a la nueva adquisición de Lynda en este vídeo.

Un gran paso en el mundo del e-learning

La comunidad del aprendizaje online que tanto ha aumentado en los últimos años está de enhorabuena con esta nueva alianza. El hecho de que un grande como LinkedIn se introduzca en este mercado potenciará mucho este sector y le dará mayor prestigio, ya que si bien a través de Internet se pueden aprender muchísimas cosas es cierto que la relevancia que se le suele dar al aprendizaje online es menor de lo que debería.

Desde LinkedIn piensan aprovechar esta alianza para ofrecer cursos que complementen el perfil de aquellas personas que aspiran a un trabajo determinado, aunque imaginamos que se les ocurrirán muchas otras maneras de sacar partido a esta adquisición.

Se avecinan cambios en el mundo del e-learning y estamos seguros de que LinkedIn y Lynda darán mucho que hablar ¿no crees?

SHARE THIS