Las ventas a través de móviles alcanzan casi el 30% en España

En un reciente estudio elaborado por Criteo, se puede ver como ya un tercio de las transacciones a nivel mundial se realiza a través de dispositivos móviles. España se sitúa entre los primeros países de este ranking, probablemente debido a la alta penetración de los smartphones en España y lo habitual de su uso. De esta forma en España ya son un 29% de las transacciones las que se realizan a través de móviles.

La importancia del móvil en el ecommerce es cada vez mayor ya que aunque sus ratios de conversión son más bajos que los que podemos encontrar en otros dispositivos como el escritorio o las tabletas, la cantidad de tráfico que generan es tan grande que en el ratio global de compras están consiguiendo cada vez una posición más importante.

Este crecimiento ha sido especialmente grande en los últimos meses, de hecho en los últimos tres meses el crecimiento de la cuota de transacciones realizadas a través de móviles ha crecido en un 10%.

transacciones-movil-categorias

Por categorías, las compras a través del móvil ya superan el 20% del total en todas las categorías salvo en la compra de artículos del hogar. Sin embargo la compra de ropa y adornos supera el 30%. Estos porcentajes se deben en gran parte a la naturaleza “impulsiva” de las compras que se realizan a través de dispositivos móviles en comparación con los procesos de compra que se realizan con otros dispositivos. Sin embargo sí que es cierto que el volumen de transacciones que se realizan con este tipo de dispositivos suelen tener un ticket de compra sensiblemente inferior a las compras que se realizan a través de un ordenador de escritorio o una tablet.

ticket-compra-movilEstos datos nos indican como compras más importantes suelen realizarse a través de dispositivos diferentes al móvil, aunque en algunas categorías el ticket medio de las compras que se realizan a través del móvil están muy cercanas a las de otros dispositivos como puede observarse en el gráfico.

SHARE THIS