Google Flights y cómo encontrar vuelos fácilmente

Google Flights es un buscador de vuelos, creado por Google, que contiene numerosas funcionalidades para encontrar de una manera más intuitiva y económica el vuelo que estás buscando. Es importante saber que con Google Flights no puedes hacer tu reserva inmediatamente: una vez seleccionado el vuelo, te redirige a la web de la compañía para que puedas hacerlo tu mismo.

Trucos y formas de usar Google Flights

La mejor forma de usar Google Flights pasa por las condiciones que cada uno tenga para viajar. Por ejemplo, si no os importa la fecha de viaje, pero sí sabéis que queréis viajar de Madrid a Roma, por ejemplo, debéis seleccionar el lugar de destino y de origen y al pinchar en las fechas, marcar la opción Flechas flexibles. De esta manera, os saldrá un desplegable con el precio por día de cada vuelo. Además, también tenéis la opción de averiguar cuál es el mes más barato para viajar a ese destino con la gráfica de precios.

Precios-Vuelos-Por-Mes-SmileAds
Sí, por el contrario, tenéis las fechas pero no os importa el destino, lo que debéis hacer es añadir el día de ida y el de vuelta y dejar en blanco la opción del lugar. En el apartado Descubre destinos Google os dará unas cuantas ideas para elegir. Además, podéis seleccionar en Places la zona geográfica que preferís y en Intereses si buscáis un viaje de luna de miel, cultural, de playa, etc. Por otro lado, también podéis buscar la opción más barata con un intuitivo mapa de vuelos.

Mapa-Precios-Vuelo-SmileAds

Una de las mejores opciones que ofrece Google Flights, en nuestra opinión, es la de la posibilidad de activar notificaciones que nos avisen de si nuestro vuelo sube o baja de precio. Esto lo tenéis que hacer, una vez seleccionado el vuelo, tanto de ida como de vuelta, pulsando sobre Guardar este itinerario.

Reservar-Itinerario-Google-Flights-SmileAds

Google Destinos desde el móvil

Google-Destinos-SmileAds

Con motivo de la gran cantidad de oferta que se produce en la búsqueda de viajes, Google ha creado para plataformas móviles la herramienta Google Destinos. De esta manera, Google Flights y Hotel Search se fusionan para permitir a los usuarios planificar de una manera completamente total su próximo viaje.

Para usarlo, solo tenéis que escribir en el buscador de Google la palabra del país o contienen que queréis visitar y añadir la palabra destinos. Pulsando sobre más destinos encontraréis una amplia oferta de ciudades y la opción de acotar vuestra búsqueda mediante filtros de intereses, fechas y precios.

Una vez tengáis vuestra ciudad seleccionada, os encontraréis con dos pestañas: Guía de viaje y Planear un viaje. En la primera de ellas podréis encontrar información sobre la ciudad, sus puntos de interés, consejos sobre cuándo es mejor viajar dependiendo el tiempo y la afluencia de turistas, etc. En la segunda ventana, encontraréis un resumen del coste total aproximado del viaje así como las ofertas de vuelos y hoteles para la ciudad y fechas seleccionadas.

Así que, ya sabéis, si estáis pensando en hacer un viaje pronto, Google Flights os puede echar una muy buena mano.